Comparte este contenido

Vanessa Rentería Valencia, al parecer fue abaleada por la Policía Montada de Canadá en Surrey el 19 de septiembre después de que la policía llegará atender una alteración del orden en una casa. Hoy sigue siendo materia de investigación la muerte de la joven y las circunstancias. Sin embargo, a pesar de que ya ha pasado casi un mes después de lo ocurrido aún no se ha repatriado el cuerpo de Vanessa Rentería a Colombia.

El Colectivo Justicia Racial en cabeza de su director Alí Bantú Ashanti acompaña en el caso a la familia de Vanessa Rentería, buscando recursos y ayuda humanitaria. La familia de Vanessa de origen humilde no ha podido conseguir el dinero necesario para traer el cuerpo que ha estado en medicina legal en Vancouver desde el 19 de septiembre. Hasta el momento desde el Colectivo Justicia Racial se ha logrado conseguir una visa humanitaria para que la hermana de la víctima pueda estar en Canadá y cuide a la hija de Vanessa, una bebé de 18 meses.

El Colectivo Justicia Racial en voz de su director Alí Bantú Ashanti solicitó recientemente a la Presidencia y a la Cancillería actuar con urgencia para facilitar este proceso humanitario y evitar que el cuerpo de Vanessa continúe retenido en Canadá por más tiempo.

Asimismo, señalan que para la repatriación del cuerpo son necesarios 48 millones de pesos colombianos de los cuales hasta ahora la familia cuenta con 20 millones. Sin embargo, la familia aún necesita recaudar 28 millones de pesos para cubrir todos los gastos de la repatriación, una cifra que es imposible de reunir sin apoyo estatal.