Comparte este contenido

En una emotiva ceremonia, Mosquera celebró los 214 años de la independencia de Colombia con un homenaje a las Fuerzas Militares y un reconocimiento especial al papel crucial de las mujeres en la defensa del país. A diferencia de grandes ciudades como Medellín, que no realizaron el tradicional desfile militar, Mosquera engalanó sus calles principales con la participación del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

El evento comenzó a las 8:30 a.m. con un desfile cívico-militar que recorrió las principales calles del municipio, contando con la participación de distintas unidades del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía Nacional, Veteranos de la Fuerza Pública, la Banda del Adulto Mayor, Instituciones Educativas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil, entre otras entidades. Las marchas y demostraciones de disciplina y valor despertaron el orgullo patrio en los asistentes.

Lea: Fijan nueva fecha para imputación de cargos al cartel de títulos mineros

En su discurso, el alcalde de Mosquera, Nelson Parra, destacó la importancia histórica de este día y la inquebrantable dedicación de las Fuerzas Armadas. Reiteró su compromiso de trabajar mancomunadamente por el bienestar colectivo de todos los ciudadanos. “Lo que ustedes hacen, con pasión y esfuerzo diario, es fundamental para el progreso de nuestra nación. Sabemos que aún falta camino por recorrer, por eso, trabajemos unidos con el propósito de recuperar, mantener y fortalecer la paz, esa que es de todos”, expresó el alcalde.

Mosquera celebró los 214 años de la independencia de Colombia

Un momento especial de la celebración fue el reconocimiento al papel de las mujeres en las Fuerzas Armadas. Aunque a menudo menos visibles en los relatos históricos, las mujeres han jugado un papel fundamental en la lucha por la independencia y la construcción de una Colombia libre, a través de su conocimiento y compromiso inquebrantable.

El evento concluyó con una ofrenda floral y un conmovedor minuto de silencio en honor a aquellos que han dado sus vidas por la libertad y la seguridad de Colombia. Esta ceremonia no solo honró la memoria de los héroes que lucharon por la independencia, sino que también resaltó el continuo esfuerzo de quienes trabajan diariamente por la paz y la seguridad del país.