Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca, reyes del Carnaval de los Niños 2025, fueron quienes este domingo 16 de febrero lideraron el desfile que rindió homenaje a los animales de la región Caribe que han estado y están presentes en la cultura del Carnaval de Barranquilla.
Los dos, montados en una carroza, saludaron a los niños, padres y acompañantes que asistieron a lado y lado de carrera 53 para no solamente presenciarlos a ellos, sino a los disfraces, carrozas, grupos y danzas que desfilaron hasta llegar a la Casa del Carnaval en Barrio Abajo.
El desfile arrancó a las 11:00 de la mañana y niños de Voz Infantil, de Hola Juventud, Policías, Cruz Roja, Defensa Civil, Logística M7, apoyaron con la seguridad y atención para hacer de este Desfile del Carnaval de los Niños un encuentro inolvidable para todas las familias.
Sugerencias: BibloRed lanza su agenda cultural gratuita del 12 al 16 de febrero en las bibliotecas de Bogotá
En el recorrido participaron 11 bloques temáticos llenos de creatividad, música y baile, entre ellos: Colibrí y Mariposa Monarca, Jardín de la Inclusión, Mundo Africano, el Torito, la Tortuga bajo el Agua, Vola mi Pajarito.
También desfilaron: Se va el Caimán, Selva Puloy, Cayenas y Corales, y Caracoles de Colores, además del bloque institucional, que fue encargado de hacer la apertura del desfile, entre los que se destacan Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Alcaldía de Barranquilla, Cruz Roja, entre otros.
También desfilaron disfraces individuales y colectivos, las letanías, entre otros que también contribuyeron para que los asistentes a lado y lado de la carrera 53 los vitorearan y aplaudieran.
El Rey Momo, Gabriel Marriaga, también se hizo presente vestido de Rey Arlequín, que también estuvo atendiendo a los niños y niñas que a lado y lado lo requerían para hacerse una foto.
La reina Tatiana Angulo Fernández de Castro, no podía faltar. Ella llegó con su danza, la manada de Los Gorilas, para bailarse todo el recorrido, luciendo un vestido negro, que sacó más de un aplauso de los presentes.
El público también se hizo presente: niños, infantes, mayores y adultos mayores, algunos en familia o en combo de barrio, se apostaron a lado y lado de la vía para vitorear a los reyes, danzantes, bailarinas y músicos que participaron en el recorrido.
Lo visto este domingo 16 de febrero en el desfile de los reyes infantiles, es que el futuro del Carnaval de Barranquilla está más que asegurado, porque la esencia y tradición de la fiesta se pudo apreciar y palpar en la carrera 53, desde la calle 70 hasta la Casa del Carnaval en Barrio Abajo.
Comentarios recientes