Comparte este contenido

En una comunicación oficial, Caracol Radio y el Grupo Prisa manifestaron su preocupación ante las agresiones del Senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, contra su periodista Orlando Villar Forero. Las agresiones se han dado a través de redes sociales, motivadas por dos publicaciones periodísticas realizadas por la cadena radial.

La comunicación destaca que las acciones del senador constituyen una violación a la libertad de prensa y podrían poner en peligro la seguridad del periodista Villar Forero. «Estas agresiones no solo ponen en riesgo la integridad física del periodista, sino que también constriñen su derecho al trabajo», señalan.

Caracol Radio ha solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Fundación para la Libertad de Prensa, la Comisión de Ética del Senado y la Comisión de Ética del Partido Verde para que tomen cartas en el asunto.

El medio de comunicación reafirma su respaldo al trabajo de Orlando Villar y asegura la veracidad de las publicaciones que mencionan al senador Hernández y su viaje a El Salvador durante la posesión de Nayib Bukele. Aunque están atentos al desarrollo de los recursos legales anunciados por el senador, Caracol Radio mantiene sus canales abiertos para que Hernández pueda dar sus declaraciones.

El Grupo Prisa reitera que, tanto en este caso como en otros relacionados con su trabajo legislativo, las declaraciones y opiniones del senador Jota Pe Hernández seguirán siendo difundidas a través de Caracol Radio, como ha sucedido en múltiples ocasiones en el pasado.